En
esta comunidad se observaron los siguientes problemas:
|
COMUNIDAD
|
|||
|
Eje: Recursos Naturales
|
Eje: Infraestructura y
Servicios
|
Eje: Sociocultural
|
Eje: Actividades Económicas
|
|
Problema/ Oportunidad
|
Problema/ Oportunidad
|
Problema/ Oportunidad
|
Problema/ Oportunidad
|
|
-Inadecuada
gestión de residuos sólidos
|
-Agua
potable en desabasto.
-Drenaje
público en malas condiciones.
-No
existen servicios médicos.
|
- Déficit
en la recolección de basura.
|
-Poco
ingreso económico para el acceso de alimentos.
|
|
HOGAR
|
|||
|
Aspectos: Higiene y
Alimentación
|
Aspectos: Traspatio
|
Aspectos: Valores
|
Aspectos: Administración
|
|
Problema/ Oportunidad
|
Problema/ Oportunidad
|
Problema/ Oportunidad
|
Problema/ Oportunidad
|
|
-Enfermedades
de salud bucal.
|
-Traspatios sin uso productivo
|
-Distribución
desigual de las tareas del hogar.
|
-Inadecuada administración de los ingresos y egresos que se
generan en el hogar.
|
Se
empezó con el registro de las 10 mujeres rurales, se les paso lista y otorgo una etiqueta adhesiva con sus nombres,
continuamos pegándoles las láminas de los problemas en orden de los ejes
correspondientes, recordaron cuales fueron los problemas más sobresalientes de
acuerdo a cada eje se les oriento sobre la redacción, lo escribieron en una
hoja y cada una pego el problema en la lámina en su lugar correspondiente al
eje, se les explico con detalles cuales eran los problemas, posterior se les
enseño cuales eran las metas en cada eje correspondiente, de igual manera se
les comento cuales eran las capacidades a desarrollar que se quieren hacer en
cada una de las mujeres, en último momento se les enseño en hojas de colores
cuales eran los temas de los próximos talleres.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario