En la reunión llevada a cabo en la localidad antes citada, se inició con 10 mujeres y en las cuales se integraron poco a poco hasta alcanzar 17 mujeres y 3 hombres, las cuales escucharon atentamente y de forma muy participativa se llevaron acabo cada uno de los puntos señalados en el calendario de actividades a cubrir en los talleres participativos de Diagnóstico de la Comunidad y el Hogar.
De los cambios que se hacen más notorios en la comunidad es el incremento de la inseguridad y la desertación de las actividades del campo, cabe señalar que los hombres que estuvieron presentes no se registraron que indican el acompañamiento en el desarrollo de las actividades de esta estrategia.
En cuánto, el rol de la Mujer en las actividades económicas de esta localidad podemos sintetizar que más del 50% se dedica a las labores del hogar, sin embargo, las complementan con venta por catálogo y las demás se dedican en su mayoría al comercio informal.
Otro rasgo importante de señalar que no tiene en claro lo que es la administración del dinero en su hogar, por lo que se hace la sugerencia a implementar un taller básico para que tengan conocimiento y las ventajas de hacerlo. Si llegan a ahorrar algo es para pagar sus servicios básicos o para cuando empiece el ciclo escolar.
Concluyo externando que es un grupo con gran interés es trabajar y aprender nuevas actividades que le puedan generar un ingreso a su hogar.
La reunión se finalizó en tiempo y forma abarcando cada uno de los puntos a tratar.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario